*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Problemas con TPS de Citroen Xsara Picasso 1.8

  • Mantekka
  • Avatar de Mantekka Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 5 meses antes #5679 por Mantekka
Hola:
Tengo un Citroen Xsara Picasso 1.8 16V (2000). Desde hace ya un tiempo , el motor va fatal. No coge velocidad y cuando le aprietas el acelerador ( por ejemplo en cruce o así)en lugar de acelerar, es como si se ahogara, llegando al punto de apagarse !!!.
Maniobrar con el coche a bja velocida es desquiciante, ya que se acelera o se apaga solo.
Según me dijo el mecanico, el problema esta en le TPS ó ( creo que le llamó también...sensor de la mariposa).
El tema es que según el, este sensor no viene suelto. Que hay que comprar todo el modulo y que son unos 400 € ( mano de obra aparte).
Mis preguntas son
¿ Donde puedo conseguír este TPS suelto?
¿ Puede alguien echarme una mano, he indicarme donde va el mencionado \"chisme\" y como sustituirlo?

Salu2 y muchas gracias popr vuestro tiempo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #5688 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Problemas con TPS de Citroen Xsara Picasso 1.8
De dónde eres? te lo digo porque si eres de Madrid o cerca te puedo recomendar a alguien o echar una mano a encontrar el sensor de posición de mariposa de gases.

Si el sensor es de Bosch, la red de talleres Pedro Sanz te puede conseguir la pieza por la referencia, (es uno de los proveedores de Bosch Car Service).

De todas formas, cuando se vá un sensor de posición de mariposa se enciende la luz de avería, ya que lleva un sistema recíproco de información que es el que le permite al motor seguir andando a pesar de estar la pieza defectuosa y dar cuenta a la centralita de que está pasando algo raro en esa pieza.

Si no se te encendió la luz de avería, podría ser una toma de aire indebida en el colector de admisión, de manera que a pesar de que el caudalímetro y el sensor de mariposa están bien, entra aire de la calle sin que la centralita se \"entere\" y falsea los datos y la proporción de la mezcla.

Resultado, el motor se acelera solo (cuando la sonda lambda detecta que la mezcla es demasiado pobre), al acelerar para adelantar o salir de un ceda el paso el motor \"se caga\" (porque en ese momento la centralita inyecta según unos datos preestablecidos y no corrige con la sonda lambda hasta pasado un segundo), cuesta mantener el ralentí en frío si no aceleras un poco... en fín que el motor vá raro pero no se enciende ninguna luz por ningún sitio, ese es el síntoma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

daniel buchwald y 21254 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".