*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

ECU

  • edute
  • Avatar de edute Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 5 meses antes #5647 por edute
ECU Publicado por edute
Hola, tengo un problema en un peugeot 306 1.6i gasolina, he cambiado el calculador por uno de desguace porque el que llevo me da un fallo (tirones y cosas raras en el cuadro, como por ejemplo se pone solo a cero el cuenta-kilometros parcial)he puesto uno de desguace y no arranca el coche, puede ser por la llave podria codificarlo yo o lo tengo que llevar a la casa. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #5649 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema ECU
hola edute, mira peugeot es una marca un poco complicada, yo no aconsejo el cambio de ecu en ningun caso y menos por ecu de desgueses, ahora bien de todas maneras tendras que llevar el vehiculo a algun taller donde tenga un escnner para poder saver el problema, tanto del computador biejo como del nuevo y si quieres codificar la llave tambien tendras que llevarlo, ahy una que otro forma segun algunas personas de codificar llaves, pero la verdad nunca dan resultado, me interesa saver cual fue tu problema original con la ecu antigua, al comprar en seguese tienes que tener mucho cuidada pues existen vehiculos que son el mismo modelo del mismo año misma marca y todo pero las ecu funcionan con sistemas distintos, se da mucho el caso, pero para tu tranquilidad un buen escaner, no necesariamente el de la casa, puede borrar los codigos de la ecu y el vehiculo funcionara correctamente, te lo digo porque yo repare un peugeot 307 2.0 año 2004, el problema de este vehiculo era que no levantaba velocidad y tiritava, un relenti irregular y tirones en el andar, ademas los instrumentos se volvian locos y el auto tendia a pararce o acelerarce, al meter este auto a mi escaner me arrojo, como 10 codigos de error, inyectores en corte, bobinas corto a masa, valvula egr, tps y otros, borre la memoria y lo prove nunca volvio a fallar, no es costoso yo por ejemplo cobro al rededor de 20.000 a 25.000 pesos chilenos. OJO QUE RECETIAR EL COMPUTADOR NO ES LO MISMO QUE BORRAR LOS CODIGOS DE FALLAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #5656 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema ECU
Estoy completamente de acuerdo con kikemec, no debiste cambiar la ECU sin saber primero si es la culpable o no del problema, uno no vá a la farmacia a comprar pastillas de colorines por si acaso alguna me vá bien, primero me aseguro de qué es lo que me pasa y luego actúo, pues esto es igual.

En primer lugar cuando uno cambia la ECU, sea cual sea la causa, hay que configurar las llaves porque el módulo antiarranque no corresponde con el que tenía antes. Este trabajo es fácil que te toque hacerlo en la Peugeot porque no todos los talleres que tienen máquina de diagnosis pueden acceder a las llaves.

Por otro lado, también habrá que meter la diagnosis para ver si tiene memorizado algún código de avería antiguo del otro coche o nuevo del tuyo (motivo por el cual es posible que vaya mal el coche). Si tiene algún código de avería hay que proceder a su acceso, identificación, reparación si es necesario y borrado.

Así que es fácil que lo de la centralita te salga un poco caro y que te sea más rentable ir con la ECU original del coche a un taller a ver qué es lo que le pasa al coche.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • edute
  • Avatar de edute Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 5 meses antes #5681 por edute
Respuesta de edute sobre el tema ECU
Muchas gracias Kikemec y Megabeat 1,Me tenia que haber metido antes en el foro, ya he llevado el coche a un taller que creo que va a ser lo mejor en este tipo de averias.Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • willtopower
  • Avatar de willtopower
  • Invitado
  • Invitado
15 años 5 meses antes #5740 por willtopower
Respuesta de willtopower sobre el tema ECU
Estoy de acuerdo, en el 99% de los casos la ecu no se avería es raro, por tanto los tirones habria que buscarlo por otro lado, ademas si cambias la ecu tienes que codificarla. hazme caso mira bujias y cables, sensores de temperatura y a unas malas algun tubo de vacio que este roto, pero por lo k dices tienes problemas en cables o bobina de encendido, fijo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

daniel buchwald y 21254 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".