*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

MAZDA B2500 DIESEL

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #36159 por technobot
Respuesta de technobot sobre el tema MAZDA B2500 DIESEL
Hola Dogor87

Para conseguir la sincronia de la CORREA de distribucion de ese motor se puede buscar el manual de la camioneta Ford Ranger 2.2D años 99 al 02 simple o doble traccion con motorizacion WL
Solo sale la sincronia de la correa externa que une bomba inyectora con arbol de levas. A decir verdad no hace falta manual para esa parte ya que tiene terribles marcas sobrenivel en ambas carcazas para ubicar correctamente cada uno de los engranajes.
Ahora si lo que hace falta es sincronizar los engranajes internos del cigueñal y bomba inyectora pues ahi se complica ya que no sale por ningun lado y me canse de buscar.
Ete aqui que al ver que no estaba me puse a preparar todo para armar de una vez el motor pues no tenia tiempo para perder y la cosa es mas que simple.
el cigueñal va en punto muerto superior los pistones 1-4.
Luego van dos engranes chicos que tienen por detras un orificio de lubricacion de aceite que debe coincidir con el orificio respectivo del block, hay que tener precaucion ahi para que quede bien puesto sino va a faltarle lubricacion al buje del engranaje.
Despues de esos dos engranes chicos llega la bomba inyectora y es aqui donde esta la clave del asunto.
Ese engranaj interior no tiene ninguna marca visible de sincronia con nada pero....
El eje de la bomba es con chaveta asi que ese engranaje en el eje de la bomba inyectora encaja en una UNICA posicion.
Ese engranaje es solidario con otro que va a quedar por fuera de la carcaza de metal que cierra todo ese sector de engranes y aceites.
Bueno ese otro engranaje encaja tambien en una espiga que le da una UNICA posible posicion. asi que no se le puede errar por ahi.
Bueno por ultimo el engranaje que les cuento es el de la correa dentada y tiene la marca de sincronia sobrerelieve que dice en que posicion ponerlo, que no es otra que la posicion de sincronia de la bomba.
mientras estamos armando los engranajes internos presentamos la tapa metalica exterior y marcamos donde coincide la marca para la correa dentada. luego la retiramos y sin tapa usamos el engranaje de la correa sobre el de la bomba para tener la referencia y giramos la bomba hasta que coincida la marca del engranaje y la referencia que copiamos nosotros desde la tapa.
con cuidado de no moverlo colocamos el engranaje loco y todo queda ya conectado entre si.
Despues para controlar le ponen la tapa, el engranaje de distribucion en la bomba y cgiran un poco el motor.
en punto muerto superior pistones 1-4 debe quedar la marca del engranaje de la correa de la bomba en la marca sobrerelieve de la carcaza. luego al final el arbol de levas va tambien en una marca con su engranaje y es con el piston 1-4 uno de ellos en cruce y el otro en trabajo. No recuerdo cual quedaba en trabajo y cual en cruce.
Pero es lo de menos ya que la marca es clara y el arbol de levas tambien va con chaveta en el montaje de su engranaje asi que solo calza en una posicion unica e inequivoca.












Espero les sirva.

Abrazo!!!!
Última Edición: 11 años 8 meses antes por technobot.
El siguiente usuario dijo gracias: electromecanicosenior

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #39851 por DOGOR87
Respuesta de DOGOR87 sobre el tema MAZDA B2500 DIESEL
gracias por tu ayuda aunque te comento que consegui un diagrama para sincronizar los engranges y me quedaro al 100% aunque tengo un problema tengo que atrazar la bomba inyectora para poderlo hacer encender lo malo es que queda tirando execivamente humo blanco ya que si lo dejo en su tiempo no enciende ni remolcando la camioneta bueno supongo que debe ser que el combustible no llega con la suficiente precion para reventar el cilindro quisiera saber si puedes ayudarme quiero saber cual es la presion correcta de los inyectores actualmente se dejaron a 1800 psi quisiera saber si deberia ser mayor porque de no ser asi pensaria que el la bomba que no tiene la fueza suficiente. te cuento este probleman es desde que se compro siempre hay que calentarla para lograrla encender aun si apenenas acabas de apagar el motor
gracias un abrazo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #39880 por technobot
Respuesta de technobot sobre el tema MAZDA B2500 DIESEL
Hola Dogor87
Segun tu comentario sobre el defecto del motor me da que esta fuera de punto algo de la distribucion.
Puedes por favor controlar algunos puntos por favor?
1_ Pistones 1 y 4 en perfecto punto muerto superior.
2_ Con el motor en esa posicion y sacando la tapa de la correa de distribucion para poder observar el montaje de dicha correa. La marca del engranaje del arbol de levas esta coincidente con la marca que tiene de la carcaza?
3_ La marca del engranaje de la Bomba inyectora coincide con la marca que tiene en la carcaza?

Si con pistones 1 y 4 en PMS las marcas del arbol de levas y de bomba inyectora coinciden con sus marcas de ermanado en la carcaza todo lo que es sincronias esta correcto y el problema esta en la bomba inyectora que la deberas mandar a reparar en un taller especializado.
Ahora si alguna no coincide a la perfeccion el problema esta en el mal montaje de los engranajes entre sigueñal y bomba inyectora. Sigue el paso a paso que detalle en el primer mensaje que es el correcto. El motor que arme arranco dentro del taller purgando los inyectores y precalentando una sola vez y hasta ya casi sin carga de bateria. El motor quedo PERFECTO!!! Asi que no puedo menos que recomendarte que sigas el detalle de sincronia que realice yo en mi taller.
Un abrazo y te deseo suerte y exitos con ese motor!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #52080 por eintein1031
Respuesta de eintein1031 sobre el tema MAZDA B2500 DIESEL
amigo fuites de gran ayuda que te vaya muy bien y un agradecido
mario sanchez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".