*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Aceite para Caja de Transmisión Automática

Más
13 años 3 meses antes #18099 por josejloayza
Guayaquil, 24 de Diciembre del 2010

Un Mecánico de una Lubricadora y distribuidora de suministros para Cajas Automáticas me contó que el Mercon III se usó en algunos carros y estos mientras estaban en el Carretero andando a velocidad repentinamente reventó el reservorio del aceite de transmisión. El propietario de la Lubricadora apesar de saber el problema no quiso cambiar a Mercon V, pero gracia a un instructor de la Ford lo hizo luego. Este taller también da servicio de reparación de cajas automáticas por eso no le importaba al dueño se dañen los carros nuevos y los clientes simplemente no sabían que había ocurrido y el dueño se hacía el tonto echandole la culpa al carro o al conductor.
Esto lo supe luego que me pusieron Mercon SP en mi TrailBlazer 2005 y me preocupa que no sea el Aceite adecuado pues el manual dice DEXRON III.
Yo pensaba que era una Lubricadora seria pero me di cuenta que no, por eso mi temor.
¿Pueden ustedes decirme si el MERCON SP está bien o es peligroso para mi Trailblazer 2005?
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #18199 por pollilla
Respuesta de pollilla sobre el tema Aceite para Caja de Transmisión Automática
Hola , amigo , veras verdadera mente tienes dos opciones para cajas automaticas,dexron dos o el dexron tres , el tema es que este el dos, es apropiado para direcciones asistidas yo te aconsejo que lo sustitullas por el dexron tres para que no centirfugue en el convertidor de par a largo plazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #18226 por josejloayza
Respuesta de josejloayza sobre el tema Aceite para Caja de Transmisión Automática
Gracias, pero ahora tengo otra inquietud peor, según la página web en.wikipedia.org/wiki/DEXRON dice lo siguiente:

DEXRON III no es compatible con la mayoría de los sistemas de transmisión y su uso puede causar daños en la transmisión.
Todas las licencias del aceite DEXRON III expiraron a finales del 2006 y no se renovarán jamás.
General Motors apoyará sólo el uso del DEXRON-VI para el uso en transmisiones de Hydra-Matic.
A pesar de no ser recomendado su uso y haber ocasionado serios accidentes, el DEXRON III se continúa vendiendo en el MERCADO bajo el nombre abreviado de Dex/Merc y D/M, y la General Motors no lo acepta.
DEXRON-VI fue introducido en el 2005 pero no para potencias de dirección ni transmisiones manuales.

¿Es esto corrcto?
Dex es el abreviado de Dexron
Merc es el abreviado de Mercon

Y si esta noticia es verdadera, no puedo usar el DEXRON III en mi Trailblazer, entonces ¿Cuál uso ahora?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #18230 por josheto123
Respuesta de josheto123 sobre el tema Aceite para Caja de Transmisión Automática
Amigo
te cuento que la transmision que tiene tu auto es la 4L60E
y esta transmision trabaja muy bien con el dexron III. pèro recuerda que siempre debes reemplazar el fitro de caja cuando cambies el aceite, por otro lado el aceite mercon sp esta recomendado solo para la transmision 6R60 y 6R75 de ford el mercon V pa :angry: ra transmisiones 5R55E,W,N,S y la 4R75E de ford si tu quires utilisar en tu caja el mercon debes utilizar el MERCON R que es el que cumple con las espesificasiones de viscosidad y punto de inflamacion.

saludos
humbero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #18234 por josejloayza
Respuesta de josejloayza sobre el tema Aceite para Caja de Transmisión Automática
Bueno gracias Humberto pero ahora me nacen 4 preguntas y me gustaría que me las respondas sinceramente como conocedor de la materia:
1.- ¿Cuál es el punto de ebullición y viscosidad que debe tener el aceite para ser aceptable para la transmisión automática de mi trialblazer 2004-2005?
2.- ¿Supongamos que no uso el MERCON R sino que le ponen el MERCON SP, que podría suceder en el carretero a 100 kmts. por hora?.
3.- He revisado el recipiente de fábrica del MERCON SP y por ningún lado dan el punto de ebullición ni la viscosidad, entonces ¿Cómo sabemos los dueños de carros que tipo de aceite de transmisión debemos permitir colocarle a nuestros vehículos si cuando vas a un taller, contratas el Servicio y allí te ponen el que ellos creen conveniente?
4.- ¿Qué pensarías de los dueños de estos establecimientos que venden aceites para transmisión automática y además dan el servicio de reparación de las mismas cajas de transmisión automática y te ponen un Aceite que no es para tu vehículo, como definirías a estos establecimentos? ¿Existe una manera de evitarlo?.
Gracias por tus respuestas y las de cualquier otro experto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".